TransferZero: la nueva solución digital para Transferencias Internacionales

El éxito de las organizaciones actuales está en las formas, más que en el producto mismo. Los modelos de negocios están allí, las necesidades de los usuarios también; entonces, la exigencia está en sincronizar dichas variables y brindar una respuesta asertiva y efectiva.

Las fintech entienden muy bien esta dinámica y, por ello, cada día nace un nuevo emprendimiento con el objetivo de atender una necesidad determinada y necesaria. Tal es el caso de una herramienta, creada es españa, que lleva por nombre: TransferZero.

La remesas son un gran nicho desatendido.

El caso de TransferZero es digno de estudio. La startup creada por Luis Cambronero y Javier Beneytez vio una gran oportunidad: solo desde España se envían más de 6.000 millones de euros a otros países, cada año.

España es un país que cuenta con un número importante de inmigrantes, mayormente, de Latinoamérica. Entonces, ¿por qué dejar esta oportunidad solo a empresas como Western Union, Fedex, paypal, payoneer, entre otras?

Entendiendo las debilidades de cada uno de sus competidores, TransferZero fue armando su proyecto. Su objetivo: digitalizar las transacciones internacionales. Y no solo eso, este emprendimiento entendió que unas de los puntos que más generan mayor rechazo en los usuarios radica en los altos costos de las comisiones, por cada transacción. De tal manera, TZ asegura que su importe por comisión es cero.

En un año, esta startup ya llega a más de 200 países y maneja más de 50 tipos de divisas. Asimismo, ya cuentan con 3.000 clientes, quienes generan más de 500 transacciones al mes. El usuario solo debe ingresar al sitio web, o aplicación móvil, y podrá enviar la cantidad de dinero que necesite; el retiro se puede hacer en efectivo, domicilio, mobile wallet o cuenta bancaria. Las transacción se concreta en menos de 5 minutos.

Otro punto fundamental que atienden en TransferZero es la seguridad. Poseen un sistema de garantía para seguridad en los pagos, realizados a través del sistema 3D Secure y con un modelo de pago a través de cuentas bancarias, con el dinero garantizado en cuentas segregadas y exclusivas para clientes de TransferZero, reguladas, asimismo, por el Banco de España.

Este emprendimiento no solo se enfoca en las remesas; sus creadores desean convencer a las empresas de mover sus pagos internacionales, a través de esta herramienta. Incluso, sería interesante ver si los freelancers pudieran también beneficiarse de una solución financiera como esta. De cualquier manera, esta Fintech española ha intentando brindar una nueva experiencia a los usuarios, en un nicho muy específico, y esto le ha permitido comenzar a competirle muy de cerca a grandes empresas tradicionales.

Si quieres saber más de este emprendimiento, te invito a que veas el siguiente material audiovisual: