¿Por qué me certifiqué en Aplicación de Lean-Agile mindset con SAFe?

Porque el ejemplo comienza por la casa. Constantemente hablamos sobre cómo las organizaciones deben comenzar a implementar metodologías ágiles dentro de sus procesos y experiencias de trabajo. Pues, para darle más peso a todas estas ideas, hemos decidido ir a la matriz de los conocimientos y emprender una serie de certificaciones con la cual se pueda expandir el abanico de posibilidades y servir de garante y apoyo en estos procesos.

Es por eso, que he decidido certificarme en “Aplicación de Lean-Agile mindset con SAFe”, una especialización organizada por Scaled agile y dictada por el especialista Dux Diligens. Es importante destacar que es la primera vez que este curso se presenta en América Latina y en español.

Este espacio permite al investigardor aprender los principios y las prácticas del Scaled Agile Framework® (SAFe); cómo ejecutar y brindar valor a través de los Agile Release Trains, los cuales brindan la oportunidad entender lo que significa llevar una transformación Lean-Agile a escala empresarial.

¿En qué puede ayudar a las organizaciones?

Uno de los inconvenientes más sensibles de la agilidad yace en su capacidad para comunicar acciones y logros, así como coordinar procesos con el resto de la empresa. Esta es una las razones por la cual los PMO aún se resisten a las metodologías ágiles.

Safe es uno de los framework mejor calificados a nivel mundial en este aspecto; tanto así que han obtenido casos exitosos en empresas relevantes de escala mundial, tales como Banco BBVA, Equifax, Spotify, entre otros.

Es por este motivo que esta certificación que he asumido y en la que me estoy consolidando sigue reforzando mis principios básicos estratégicos para la implementación de metodologías ágiles: todo pasa por la comunicación, la transformación cultural, la experiencia de usuario y la puesta en marcha enfocada en el retorno de la inversión, más allá de las pautas y el papel.