Apple Pay Cash: Las TECH vienen en serio por los servicios financieros

En entradas anteriores hemos hablado de diferentes casos de empresas que buscan entrar en el mundo de los sistemas financieros: Telco, Retails, entre otras. Ahora, hablaremos de un caso que viene desde una (mega) empresa de productos y servicios electrónicos: Apple.

Y es que Apple, que está en el top 3 de las empresas más valiosas del mundo, ha lanzado un nuevo servicio: Apple Pay Cash; una herramienta que le permitirá a las personas realizar pagos a través de un iPhone o Apple Watch.

Apple Pay Cash funciona como cualquier otra app de pagos entre individuos, pero estará integrada en el sistema operativo iOS. Los usuarios nuevos no necesitan registrarse al servicio y pueden recibir el efectivo sin tener que configurar nada.

Los pagos se pueden realizar vía tarjetas de débito o de crédito que ya estén configuradas en Apple Pay (las tarjetas de débito no tienen costo, mientras que las de crédito incluyen una leve tarifa). Cuando la persona recibe la transferencia, puede usar ese dinero de inmediato o transferirlo a tu cuenta de bancaria.

Acá algunos ítems importantes que componen esta nueva herramienta de Apple:

  • Se necesita cargar un mínimo de US$10 a la tarjeta de Apple Pay Cash en Wallet, para disfrutar del servicio.
  • Para realizar pagos a otras personas, se puede usar Messages (a través del app de Apple Pay), Siri o contactos (el uso del signo de $ abre las solicitudes y posibilidades de envíos de pago para otros).
  • Se necesita tener la autenticación de dos pasos activada.
  • Se necesita un iPhone 6 o equipo posterior, o desde iPad Air 2 en adelante.
  • Los pagos entre individuos funcionarán primero en Estados Unidos y luego en el resto del mundo.

Si deseas conocer más sobre Apple Pay Cash, puedes ver este video en el que se explica de forma sencilla de qué va esta nueva propuesta de Apple: